M.A.C
significa "Make-up Art Cosmetics". M.A.C es una firma de cosmética
profesional especializada en maquillaje que se creó en 1985 en Toronto
(Canadá). Desde sus inicios se ha convertido en una de las marcas más
influyentes y populares de la cosmética contemporánea. Es una marca que
crea tendencia y, trabaja con los diseñadores de las pasarelas más
importantes del mundo, como la de New York, París, Londres y Milán.
Como sabéis, yo trabajo para M.A.C desde hace diez años y he tenido muchas ocasiones de colaborar con ellos en numerosos eventos, por eso conozco muchos detalles de esta maravillosa firma que cada día me apasiona más.
Como sabéis, yo trabajo para M.A.C desde hace diez años y he tenido muchas ocasiones de colaborar con ellos en numerosos eventos, por eso conozco muchos detalles de esta maravillosa firma que cada día me apasiona más.
Los
maquilladores de M.A.C. crean los nuevos productos en las pasarelas,
los prueban en los shows y posteriormente los sacan a la venta creando
así sus colecciones.
Hoy voy a hablaros de las cuatro tendencias de maquillaje que propone M.A.C. para la próxima temporada Otoño-Invierno 2012.
La primera tendencia se llama SENSE+SENSIBILITY, (Sentido y Sensibilidad).
Está inspirada en elementos de maquillaje clásico, eternos pero hechos de forma moderna o reinventados. Labio perfecto en tono rojo ruso sobre un rostro desnudo y una ceja natural. Tonos frescos, sutiles, lavados en un "enfoque nórdico". Looks con una sofisticación que los eleva más allá de la tendencia, en un nuevo conjunto de "Clásicos modernos".
Imágenes
de los diferentes looks de maquillajes que se realizaron a cada uno de
los diseñadores que, presentaron colecciones de ropa, con esta tendencia
de maquillaje.
Otra de las tendencias que propone la marca se llama ROAM-ANTIQUE.
De espíritu bohemio, mujer independiente globalmente influenciada por sus viajes. Muy adornada pero de gusto exquisito, recoge elementos de belleza en sus viajes para crear sus maquillajes que no son clones de una cultura en general sino, su inspiración. Es una tendencia que se enfoca en jugar con la proporción y profundidad del ojo. Colores de patina anticuada, enfoque de una pestaña sin máscara y colores de aplicación difusa. Tonos clave de inspiración piedras del desierto, atardecer, cafés, bronceados erosionados, arena, minerales, tonos ciruela y arándanos, grises metálicos y colores carbón. Se intenta transmitir un espíritu de tipo de vida nómada, haciendo que tu espíritu se sienta libre para influenciar la manera en la que te arreglas...
Otra de las tendencias que propone la marca se llama ROAM-ANTIQUE.
De espíritu bohemio, mujer independiente globalmente influenciada por sus viajes. Muy adornada pero de gusto exquisito, recoge elementos de belleza en sus viajes para crear sus maquillajes que no son clones de una cultura en general sino, su inspiración. Es una tendencia que se enfoca en jugar con la proporción y profundidad del ojo. Colores de patina anticuada, enfoque de una pestaña sin máscara y colores de aplicación difusa. Tonos clave de inspiración piedras del desierto, atardecer, cafés, bronceados erosionados, arena, minerales, tonos ciruela y arándanos, grises metálicos y colores carbón. Se intenta transmitir un espíritu de tipo de vida nómada, haciendo que tu espíritu se sienta libre para influenciar la manera en la que te arreglas...
Looks de maquillaje para los diseñadores de esta tendencia.
La siguiente tendencia es HONE-STRUCTURE.
Para esta temporada el concepto de esculpir continua en una dirección cada vez más cerebral. Al contrario que la temporada anterior, que se resaltaba con la luz, ahora, consiste en dar profundidad y crear volúmenes con los colores oscuros creando estructuras óseas.
La forma más pura de este look es un rostro escultural, esculpido, una belleza técnica.
La última tendencia que os voy a explicar se llama ARTI-TECH.
Esta temporada los artistas del maquillaje se han quitado las connotaciones retro de sus delineados y, proponen delineados del ojo con una visión gráfica contemporánea. Líneas fragmentadas respetando la forma del ojo.
Tendencia de un eye-liner reinventado y muy artístico.
Espero que os gusten y podáis ponerlas en práctica.
Os invito a pasar por el stand de M.A.C a descubrir las colecciones de otoño que salen a la venta el día 1 y 6 de septiembre. Todas ellas están inspiradas en las tendencias.
Seguro que encontraremos un estilo de maquillaje adaptado a tu personalidad,
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Tonos anaranjados, coral, dorados, ácidos, rosas acuarelados...son algunos los tonos que propone M.A.C para esta primavera-verano 2012.
Tonos que resumen las cuatro tendencias, tan diferentes entre si pero con un común en todas ellas, el aspecto de la piel será perfecto, luminoso y muy jugoso. La piel se presenta como un lienzo perfecto, en el que se plasma cada una de las tendencias.
Tras
el resumen de cada tendencia podréis ver las propuestas de los look de
maquillaje que se han creado para cada uno de los diseñadores que
trabajan con M.A.C en las pasarelas de New York, París, Londres y Milán.
La primera inspiración que os presento se llama "NOUV-EAU". Esta tendencia está inspirada en la naturaleza de los colores del Art Nouv-eau. Es el lado suave y romántico de la temporada, el glamour de los años 20. Es la reinterpretación de la feminidad capturando el espíritu de la época. Apariencia delicada y angelical.
La tendencia viene impulsada por los ojos, párpados y línea inferior de las pestañas. Un solo color aplicado por todo el párpado muy sutilmente con bordes vaporosos y muy difuminados.
Colores tinte, pastel, rosas y lavanda. Polvos en textura piel, se renuncia a la máscara de pestañas o se aplica de forma muy sutil para conseguir una mirada natural y femenina. Tonos pastel como el albaricoque y fresa para labios y mejillas.
La siguiente tendencia se llama "ATH-ELITE". Vuelve la belleza con un
enfoque mas femenino y sensual del maquillaje. Una piel perfecta es de
élite, muy glamuroso. Es el "chic" de la temporada.
El foco principal de
esta tendencia es la piel, de aspecto deportivo, ultra luminoso y muy
fresco. Utilizando productos preparadores de rostro con aspecto
brillante que se ponen debajo y encima de la piel. La piel se vuelve un
lienzo perfecto.
Las cejas son muy bonitas y no estructuradas. Los
labios muy naturales sin delineados y súper hidratados.
La tercera tendencia se
llama "ORO-INSPIRED". El foco principal de esta tendencia es el
bronceado de la piel, ahora más metálico, contorneando el pómulo, la cuenca del
ojo y los labios.
La idea de la tendencia es un bronceado de verano inspirado
en el oro, utilizando tonalidades anaranjadas, bronce, metálicos, óxido pero
con un aspecto cremoso.
La piel tiene un aspecto perfecto, luminoso y muy
jugoso. Los pómulos serán atléticos "Olímpian pómulos", en tonos
metálicos y bronceados que por su inherente naturaleza reflectante aportan un
toque de sofisticación al look.
La
última tendencia que propone M.A.C es "NEO-N". Inspirada en el
grafismo, simple pero brillante, saturado e intenso, urbano de los 80.
Colores enérgicos y deportivos. Se trata de utilizar el color neopreno
focalizado en los ojos o en los labios. Toda esta explosión de color
sobre una piel jugosa, fresca y muy hidratada.
Cejas aerodinámicas pero
de manera considerada.
Tendencias del color neón y ácidos con impresión
de mucho brillo. Tonos de color puro pero no del arte pop.
Que cosas tan bonitas verdad, me siento afortunada de poder trabajar con
una marca como M.A.C, ¡gracias, gracias, gracias!
Estos son dos collage que realicé inspirándome en las tendencias de M.A.C
COLLAGE "ORO-INSPIRED"
COLLAGE "NEO-V"
Hasta otro día chicos y
chicas.
www.maccosmetics.com
www.maccosmetics.es