¡Bienvenidos a mi blog!

Este blog se ha creado para gente que cree que este trabajo es un arte, para gente que cree que cada persona tenemos algo que nos hace diferente, y que ese "algo", debe ser tratado con el corazón.
Todas las fotografías son de maquillajes realizados por mi, son mis pequeñas obras, mis pequeñas pasiones...Espero que os guste.


CONSEJOS DE BELLEZA

¡Hola a todos! Ya después de las vacaciones es hora de retomar el blog.

Hoy vamos a hablar de las cejas, de su forma y de su correcta depilación teniendo en cuenta la morfología del rostro, porque no todos los ojos ni todos los rostros requieren las mismas cejas. También es importante la depilación de cejas en los chicos, la cuál está actualmente muy de moda, pero aquí, hemos de llevar muchísimo cuidado en no depilarlas como si fueran de chica porque les da un toque afeminado.

 Imágenes del libro "Dibujar es fácil"
Autora: Beatriz Vicente Hernández

Los que me conocéis ya lo sabéis, yo soy una apasionada de las cejas. Desde que me enseñé a depilarlas hace muchos años he ido descubriendo que tanto para un maquillaje, como para percibir la expresión de un rostro, las cajas juegan un papel muy importante. Dependiendo de la forma que les hayamos dado con la depilación, o también lo que expresen por la ausencia de dicha depilación, la forma de las cejas nos expresan diferentes sensaciones e incluso, estados de ánimo como puede ser: tristeza, alegría, sorpresa, mirada atractiva o simplemente inexpresividad. También puedes restarle atractivo a un rostro por su asimetría.


Lo primero que haremos es un estudio del rostro para determinar que tipo de cejas necesita cada persona dependiendo de su tipo de rostro. Es verdad que hay un canon de cejas que está estipulado como "ideal de belleza" pero, para que ese canon encaje a la perfección con un rostro, hay que hacer algunas modificaciones porque ese ideal de belleza esta diseñado sobre un rostro perfecto y, principalmente nuestros rostros  son asimétricos y muy pocas personas tienen el rostro ovalado perfecto,  entre otras cosas.

 Imágenes del libro "Dibujar es fácil"
Autora: Beatriz Vicente Hernández

Básicamente la depilación y el maquillaje de cejas consiste en realzar la belleza del rostro y la expresión de la mirada. Por tal motivo, las cejas que para mi forman parte importante del rostro, pueden modificar de manera decisiva el arco del ojo para sacarle en máximo.

CARACTERÍSTICAS DE UNAS CEJAS PERFECTAS:

- El pelo se presenta de manera regular e uniforme.
- El pelo es liso y brillante, además de tener un color definido.
- Generalmente la ceja tendrá forma de "coma"


Las cejas pueden ser: horizontales, redondeadas, ascendentes, descendentes, cortas, largas, espesas, delgadas, separadas, juntas, claras, oscuras y alguna forma más. Todo esto se puede corregir y adaptarlo al tipo de ojo y rostro que tiene cada persona, pero es importantísimo que el experto en depilación sepa analizar todas estas características antes de la depilación.

Espero que esta entrada, que he intentado que sea clara poniendo dibujos, os sirva de ayuda sobre todo, a las personas que diariamente me buscáis en el trabajo para preguntarme sobre ello. 

Hasta otro día chicos y chicas.