¡Bienvenidos a mi blog!

Este blog se ha creado para gente que cree que este trabajo es un arte, para gente que cree que cada persona tenemos algo que nos hace diferente, y que ese "algo", debe ser tratado con el corazón.
Todas las fotografías son de maquillajes realizados por mi, son mis pequeñas obras, mis pequeñas pasiones...Espero que os guste.


jueves, 30 de agosto de 2012

M.A.C tendencias de maquillaje Otoño-Invierno 2012

M.A.C  significa "Make-up Art Cosmetics". M.A.C es una firma de cosmética profesional especializada en maquillaje que se creó en 1985 en Toronto (Canadá). Desde sus inicios se ha convertido en una de las marcas más influyentes y populares de la cosmética contemporánea. Es una marca que crea tendencia y, trabaja con los diseñadores de las pasarelas más importantes del mundo, como la de New York, París, Londres y Milán.

Como sabéis, yo trabajo para M.A.C desde hace diez años y he tenido muchas ocasiones de colaborar con ellos en numerosos eventos, por eso conozco muchos detalles de esta maravillosa firma que cada día me apasiona más.

Los maquilladores de M.A.C. crean los nuevos productos en las pasarelas, los prueban en los shows y posteriormente los sacan a la venta creando así sus colecciones.

Hoy voy a hablaros de las cuatro tendencias de maquillaje que propone M.A.C. para la próxima temporada Otoño-Invierno 2012. 





La primera tendencia se llama SENSE+SENSIBILITY,  (Sentido y Sensibilidad).
Está inspirada en elementos de maquillaje clásico, eternos pero hechos de forma moderna o reinventados. Labio perfecto en tono rojo ruso sobre un rostro desnudo y una ceja natural. Tonos frescos, sutiles, lavados en un "enfoque nórdico".  Looks  con una sofisticación que los eleva más allá de la tendencia, en un nuevo conjunto de "Clásicos modernos".









Imágenes de los diferentes looks de maquillajes que se realizaron a cada uno de los diseñadores que, presentaron colecciones de ropa, con esta tendencia de maquillaje.
Otra de las tendencias que propone la marca se llama ROAM-ANTIQUE. 
De espíritu bohemio, mujer independiente globalmente influenciada por sus viajes. Muy adornada pero de gusto exquisito, recoge elementos de belleza en sus viajes para crear sus maquillajes que no son clones de una cultura en general sino, su inspiración. Es una tendencia que se enfoca en jugar con la proporción y profundidad del ojo. Colores de patina anticuada, enfoque de una pestaña sin máscara y colores de aplicación difusa. Tonos clave de inspiración piedras del desierto, atardecer, cafés, bronceados erosionados, arena, minerales, tonos ciruela y arándanos, grises metálicos y colores carbón. Se intenta transmitir un espíritu de tipo de vida nómada, haciendo que tu espíritu se sienta libre para influenciar la manera en la que te arreglas...


 







Looks de maquillaje para los diseñadores de esta tendencia.















La siguiente tendencia es HONE-STRUCTURE. 
Para esta temporada el concepto de esculpir continua en una dirección cada vez más cerebral. Al contrario que la temporada anterior, que se resaltaba con la luz, ahora, consiste en dar profundidad y crear volúmenes con los colores oscuros creando estructuras óseas. 
La forma más pura de este look es un rostro escultural, esculpido, una belleza técnica.




























La última tendencia que os voy a explicar se llama ARTI-TECH. 
Esta temporada los artistas del maquillaje se han quitado las connotaciones retro de sus delineados y, proponen  delineados del ojo con una visión gráfica contemporánea. Líneas fragmentadas respetando la forma del ojo.
Tendencia de un eye-liner reinventado y muy artístico.






Espero que os gusten y podáis ponerlas en práctica. 
Os invito a pasar por el stand de M.A.C a descubrir las colecciones de otoño que salen a la venta el día 1 y 6 de septiembre. Todas ellas están inspiradas en las tendencias.
Seguro que encontraremos un estilo de maquillaje adaptado a tu personalidad,